Friday, December 05, 2008

¿Quien soy yo?

Ciertos acontecimientos me han llevado a pensar, quien soy yo, hijo de campesinos emigrados a la ciudad, de clase obrera, primera generacion en ir a la Universidad... siempre me queda el estoicismo de mis abuelos, campesinos zamoranos, la capacidad de sufrimiento y saber que nada es gratis, todo cuesta trabajo... quizas por eso en Nebraska me sentia como en mi casa de Castilla :) .

Hay gente que dice que no olvide mis raices...

Efectivamente, no olvido mis raices en España, pero el tronco, las ramas y los frutos estan en Texas...

4 comments:

Anonymous said...

Es bueno recordar de donde vienes pero también es bueno saber dónde estas.

Creo que ambas cosas por lo que te leemos las cumples a la perfección.

Enhorabuena

Anonymous said...

Eso de las raíces es una castaña que siempre me coloca la familia cuando les visitas o hablas con ellos.

La verdad es que luego, cuando les necesitas, las raíces desaparecen como por arte de magia.

Cuando mejor me ha ido es cuando me he quitado las raíces y me he ido andando a donde me daba la gana.

Anonymous said...

Creo que por mucho tiempo que pase, o incluso si vivimos lo que resta de nuestras vidas en otro lugar, nuestras raíces están ahí y sabemos exactamente de dónde venimos. Pero lo que dices, las raíces están ahí, pero nosotros estamos en otro lugar y por lo tanto hay que vivir aquí sin dejar que nuestras raícs dificulten nuestro crecimiento personal allá donde estemos.

Paco in Texas said...

Efectivamente Mariano, las raices desaparecen en cuento les necesitas para algo... je je

La cuestion es que tienes que adaptarte a tu nueva realidad no puedes estar pensando en España esto y lo otro.