Tuesday, August 05, 2008

La tormenta tropical Edouard viene para aca

Parece que este verano los huracanes estan viniendo mas pronto de lo normal y de hecho ya han nombrado la quinta tormenta tropical de año: Edouard... frances tenia que ser . Llega esta noche por Galveston, y a Houston nos llegara el martes 5 sobre mediodia. No se espera que llegue a categoria de Huracan 1, pero casi mejor que pase rapido, porque si una tormenta nos vino mal, fue la Allison en el 2001 que se quedo encima de Houston y llovio tanto que el terreno no aceptaba mas agua y se inundo todo. Me acuerdo en cierta ocasion que Luisma y yo estuvimos viendo fotos de la autopista 59 hasta arriba de agua, y son un monton de metros. Otros huracanes han afectado a Houston, tanto el Carla en 1961 como el Alicia en 1983.

En 2005 tanto el Katrina como el Rita nos pasaron cerca, pero afortunadamente para Houston no nos dieron de lleno, aunque tuvimos muchos problemas despues del Katrina y en nuestro caso, el Rita nos rompio la valla, pero como dijimos Angie y yo... mientras solo sea eso.

Nota final: afortunadamente, no ha habido mucho viento y nos ha dejado bastante. lluvia. Segun las noticias no ha habido demasiados problema y solo algunas inundaciones.

Lo peor es la espera, sabes que viene y que va a llegar, y es lo peor. Aun recuerdo cuando el Rita, la ciudad vacia y nosotros nos fuimos al centro a casa de unos amigos, a un lugar mas alto. Al final afortunadamente no paso nada, pero las horas antes de que llegue es cuando mas piensas.

Bueno, hoy martes tendremos viento. Nos vemos




2 comments:

Mariano Lozano said...

Bueno, pues habrá que anclarse a la pata de la mesa de roble. A ver si en una de estas ráfagas vas a salir volando y te presentas aquí, si avisar, y yo con estos pelos!

Que no sea nada, ya contarás...

Paco in Texas said...

De momento esta llegando la parte buena, a partir de mediodia empieza lo movido. Teniamos hoy que conducir al medico, pero lo hemos dejado para otro dia.

Saludos.