Thursday, August 21, 2008

Como llamar a España desde Estados Unidos

Supervivencia…. Para los que no pueden dejar de llamar a su mamá o a su novio…

Para los que no puedan vivir sin llamar a España, tenemos varias opciones.

La compañía telefónica de toda la vida.

Cuando contratas el telefono fijo te ofrecen servicio de larga distancia, pero en general, no es recomendable usar los planes de larga distancia que ofrecen las compañías telefónicas porque a la corta y a la larga serán bastante caros. Yo tengo contratado con la compañía servicios locales ilimitados (Si es cierto, podría estar hablando 24/7 con los colegas de mi misma ciudad), e Internet de banda ancha y por todo ello pago aproximadamente 60 dólares al mes.

Otra opción es Vonage, se anuncian mucho por la tele, pero no tengo experiencia propia con ellos.

http://www.vonage.com/intrates.php?refer_id=WEBFE070501001W1

http://www.vonage.com/intrates.php?keyword=spain#list

Tarjetas telefónicas de la tienda del dólar (el todo a cien).

Así que para los que os guste hablar mucho por telefono, hay una alternativa: las tarjetas telefónicas.

En cualquier tienda de clientela latina o hindú podéis encontrar tarjetas de teléfono por valor de 5, 10 o 20 dólares que os permitirán llamadas a España por un módico precio, 1000 minutos por diez dólares o así…

Ah claro, demasiado bueno para ser verdad…. Ciertamente. Si llamas a móvil los mil minutos se convierten en quince o veinte y si llamas desde una cabina, tendrás que meter 50 centavos para empezar la conexión. Luego otro problema aunque te digan que puedes hacer dos llamadas seguidas en la práctica no lo puedes hacer y ellos cobran unos centavos cada vez que llamas. Cada semana cobran unos centavos de la tarjeta.

Este servicio este bien para hacer llamadas largas, por ejemplo cuando te metes dos o tres horas hablando con la novia o con tus padres.

Otro de los problemas que he tenido es la calidad del sonido, que yo oía perfectamente a la gente de España pero ellos me oían con eco o con ruido.

Tarjetas telefónicas compradas por Internet.

Mi amigo Luisma encontró una página llamada www.comfi.com y esta página ofrece tarjetas telefónicas por Internet. Seleccionas el país donde quieres llamar, en nuestro caso España (toda, no, aquí no distinguen de regionalidades ni particularidades, afortunadamente), y te encuentras algo como esto:

http://www.comfi.com/calling-cards/Spain

Como vemos tenemos para elegir un montón de diferentes modelos. Tú compras la que crees que es mejor. Yo ahora estoy con la Cheapstreet y de momento parece que funciona bien.

Hay que mirar bien si tienes que pagar una Maintenance Fee, es decir, cada semana o cada dos, ellos descontaran un cierto numero de dinero de la cantidad que has comprado, como veis pueden ser 88, 59 o 99 centavos, depende de la tarjeta.

Una de las ventajas es que la puedes comprar desde tu ordenador personal con tu tarjeta de debito o de crédito, imprimes en una hoja el número al que tienes que llamar, que será local, de tu ciudad.

Ya he llamado varias veces a España y estoy bastante contento con la calidad del sonido, por tanto si que la recomendaría para las personas que llaman al menos una vez por semana a España.


11 de Agosto: varios españoles en Texas me han comentado que ellos usan la tarjeta Pennytalk y estan tambien contentos con ella.

http://www.pennytalk.com/

https://dcs.net2phone.com/account/pennytalk/english/rates.asp?rate=p2p_pennytalk&start_char=S&end_char=S

En todo caso es cuestion de probar y ver cual es la que mas te conviene. Mucho mejor que pagar por larga distancia si que sale.

Llamadas internacionales.

El codigo para llamar a España desde es 011 (internacional) 34 (España), + el numero de telefono de España.

Esto quiere decir que si usamos tarjetas, muy utiles, debemos ser cuidadosos al marcar, para no equivocarnos cuando marcamos veinte o treinta numeros seguidos.

Normalmente llamar a moviles es carisimo, por eso si vamos a llamar mucho, mejor que nuestra familia o amigos tengan un telefono fijo al que llamar.


2 comments:

Anonymous said...

Pues sí que es interesante esto. No sabía yo que te cobraban semanalmente por tener la tarjeta, yo creía que te cobraban por lo que hablaras y ya está.

Paco in Texas said...

Por supuesto existen muchas opciones como Skype y similares, pero yo prefiero hablar por telefono sin tener que usar el ordenador.

Las tarjetas caducan a los varios meses de empezar a usarlas. Yo empece a usar Comfi porque estaba cansado de comprar tarjetas en tiendas, casi siempre tener mal sonido y que muchas veces caducaban.