Sunday, September 23, 2012

Fancy Food Trucks, not for me.

Es curioso como va la moda. Las nuevas élites que quieren estar a la ultima están haciendo lo mismo que los rudos obreros de la construcción de Nueva York o los emigrantes mejicanos han hecho durante toda la vida: comer en un food truck.

Durante décadas los camiones de comida ambulante sirvieron como avituallamiento para obreros de la construccion o de fabricas que no llevaban su comida hecha por una diligente ama de casa. Eran lugares baratos donde adquirir un bocadillo o una hamburguesa rapida y volver al trabajo.

Pero ahora los modelnnos que dirian los geniales Martes y Trece, tienen una nueva moda, el food truck con comida elaborada, algo asi como una mezcla de Ferran Adria y Sancho Gracia en la misma persona.  Por un precio no demasiado económico, en vez del bocadillo o hamburguesa cutre, los modelnnos pueden disponer de una gran variedad de comidas.

Incluso el canal de television Food Network dedica un programa especial, estilo reality para ver quien gana uno de estos camiones. Los concursantes superan diversas pruebas y el que menos recaude en cada fin de semana, es eliminado.

Nada mas lejos de mi que criticar el espíritu empresarial de algunos chefs. Tampoco critico la bohemia o  la rebeldía controlada de los outsiders de la cocina. Ni siquiera critico a los guays que se apuntan a todas las modas. Siempre los ha habido y siempre los habrá.

Lo que si tengo claro, especialmente en un verano tejano, que no voy a pagar diez dolares por comer en la calle con cubiertos de plastico y servido en un carton (dejo las disquisiciones ecologicas para quien quiera). Para eso por el mismo precio e incluyendo la propina, puedo tener una magnifica hamburguesa o sandwich en Chili's. Sin olvidar el aire acondicionado, que en EEUU es necesario si vives de  Fargo para abajo.

Personalmente creo que los food trucks son una moda pasajera. Al final solo quedaran los de siempre: los que sirven a los empleados de la construcción por un módico precio.

3 comments:

Mariano Lozano said...

A mi es que me da un poco de asco el comer allí, la verdad. No es clasismo ni nada de eso, pero me recuerda las casetas de feria (y lo guarro que estaba todo).

Casasde said...

construccion de casas precios www casasde info es una empresa donde podrás encontrar los últimos planos y diseño de casas prefabricadas o de construcción tradicional Un catálogo de más de 1000 modelos exclusivos para la construcción de casas prefabricadas Click here to visit this site

Manuel Pouso said...

Www.castillosdelsol.es
Pon un castillo hinchable junto a tu foodstruck