Sunday, November 23, 2008

Entrevista a Amando de Miguel Contemporáneos: Amando de Miguel - 30/07/07

Tuve la oportunidad de conocerle personalmente en una conferencia en la Universidad de Houston, la verdad que seria la persona que eligiria para tomarme un cafe con el, sobre todo porque a ambos nos gusta estudiar tanto el lenguaje español, como el ingles... (Bueno, el sabe muchos mas idiomas que yo). Mi minihomenaje desde aqui, Don Amando.

2 comments:

Anonymous said...

Lástima que tenga tan mala prensa en la izquierda española. Los libros que escribe, bueno que escriben sus "negros", son un peñazo, pero las conclusiones que se extraen de sus estudios son muy clarificadores sobre la realidad de nuestro país. Realidad que muchas veces nos negamos a admitir, como por ejemplo, lo que comen nuestros hijos (bueno, quienes los tengan), qué juegos les gustan, los hábitos de ocio, las creencias religiosas, etc.

Fue uno de los que demostró que la juventud española de los 90 se estaba "derechizando" porque la comenzaba a valorar actitudes como la solidaridad con el inmigrante y con los pobres, el respeto por la naturaleza y el ecologismo, el interés por el voluntariado y la cooperación internacional, etc. que son los valores que tradicionalmente ha mantenido el cristianismo.

Esto, a la izquierda le sentó como una patada en el estómago. Unido a que la COPE ha intentado monopolizar ese discurso, D. Amando se ha creado una inmerecida fama. Creo que es uno de los sociólogos con más visión de nuestro país.

Paco in Texas said...

Yo lo conozco mas como linguista, tiene la misma curiosidad que yo por el lenguaje y de cuando en cuando me menciona en sus articulos en libertad digital, porque le mando temas y dudas sobre los que escribir.

Yo creo que la gente de izquierdas le odia porque los pone frente al espejo y no les gusta la imagen que realmente tienen, no es la que ellos "creen" que tienen.

Respecto al tema politico, me parece curioso que muchos en España que se consideran de "izquierdas", tienen en realidad unos valores totalmente opuestos.

En la conferencia de Houston, estuvo supersimpatico, lastima de no tener una camara cuando la necesitas.