Monday, September 01, 2008

Nebraska se quedo sin los Blackshirts.


Parece que con el nuevo entrenador de Nebraska, Bo Pelini, pintan bastos, para la defensa de los Nebraska Cornhuskers, mas conocida como los Blackshirts. Los defensas llevan la camiseta negra durante los entrenamientos y es un honor ser un defensa.

Despues de la decepcionante temporada 2007, donde la defensa de Nebraska jugo muy mal, Bo Pelini ha decido no entregar la camiseta negra a los defensas hasta que se la ganen.

No olvidemos que los jugadores de futbol americano universitario NO COBRAN y que solo un 2.5% llegara a jugar en la NFL (y de ellos, muchos apenas estan un par de temporadas alli). Por tanto para la mayoria de estos jugadores, juegan por la gloria de pertenecer a una escuela, especialmente en Nebraska donde todavia se sigue la tradicion de los walk ons, jugadores que no tienen beca pero que se ofrecen al equipo.



Repasando los numeros de año pasado vemos que Nebraska dejo que le metieran Missouri, 41 puntos, Oklahoma State les metio 45, y fue mucho peor con Kansas que les marco nada menos que 76 y mas decepcionante, por la rivalidad religional, Colorado nada menos que 65.

Los Huskers fueron el equipo numero 112 de 119 en cuestion defensiva, cuando siempre eran muy buenos en defensa.

Tendremos que esperar para ver las camisetas negras en los entrenamientos por un tiempo.

Recordemos los buenos tiempos de la defensa.

2 comments:

Anonymous said...

Viendo los videos he aprendido un poco más sobre este deporte, y me he entardo del porqué de la camiseta negra con tu texto.

Un placer

Paco in Texas said...

Efectivamente, son unos clasicos. A ver cuando se pueden poner la camiseta negra otra vez, porque el año pasado les metieron un monton de puntos.