Sunday, September 07, 2008

The Blizzard/La tormenta de nieve

Puedo decir que uno de los momentos de mi vida en los que he pasado mas miedo fue en el invierno de 2002 durante una tormenta de nieve y viento, lo que en ingles se llama blizzard. Salimos por la noche de Omaha y nos dirigiamos en dos coches a Wahoo, a unos 50km de la ciudad, donde dos españoles tenian su casa. Ignacio y Elena iban juntos, pero yo iba solo... empezo a soplar el viento y no viamos a mas de diez metros, ibamos a 10/20 millas por hora, el viento levantaba la nieve y no se veia nada.

A partir de entonces, siempre que pude, me quede a dormir en un hotel. Es demasiado arriesgado salir durante un blizzard a la carretera.

Este video esta grabado de Beatrice a Lincoln, y aun se ve la carretera. El que sufrimos nosotros fue peor.



Y la tormenta de dia y noche en Grand Rapids, Michigan... hay que contar que aqui estamos en un ambiente urbano y el viento no va tan rapido



Y al que crea que es una broma que vea este video del Blizzard de Buffalo en 1977.




3 comments:

Anonymous said...

Madre mía, mejor no se lo enseño a Noe que se caga, pero es bueno saber esto para estar preparados y no estar en la inopia y que nos pase algo.

Muchas gracias Cowboy.

Mexiñol said...

Pero si en texas no nievaaaa, que andas contando historias de nieve

Paco in Texas said...

Joer majete, que en la zona de Santy, en Dallas si nieva, aunque lo peor sean las heladas.

Y ademas esto no me paso en Texas, sino en Nebraska. Una experiencia para no repetir.

Linoleo, la cuestion es tener sentido comun y la verdad que esa noche tuvimos muy poquito, tu ya veras como son las condiciones, no pasa muchas veces, afortunadamente.