Thursday, April 08, 2010

4 millones de parados (por lo menos) y lo unico que preocupa a los gobernantes en España es quitar el voto a los ciudadanos que vivimos fuera.


Vamos a ver, con la crisis que atraviesa España (crisis cañi, nada del rollo patatero internacional que nos quieren vender... que la culpa es de otros... la excusa de los crios de diez años).... resulta que el Gobierno y el principal partido de la oposicion se ponen de acuerdo para quitar el voto al congreso a los españoles que vivimos fuera....

Por supuesto, con la politica del palo y la zanahora que tanto gusta en España, despues del palo, nos ofrecen el caramelito de crear senadores que representen a los españoles en el exterior... cuando todo el mundo sabe que el Senado en España es una broma y cuya funcion es meramente decorativa....


Resulta que despues de dar el pasaporte español a cantidad de descendientes de españoles de tercera generacion, ahora estan preocupados porque son muchos y en ciertas ocasiones el voto emigrante podria decidir varios escaños en el congreso, que es el que corta el bacalao de verdad.

No es nuestra culpa el hecho de que las leyes en España se hagan segun sople el viento, donde la ideologia significa "idea logica" (ZP dixit) y la improvisacion y chapuza legislativa como las leyes de igualdad sean nuestro pan de cada dia, pero tampoco es nuestra culpa el hecho de que nos hayamos marchado y aun nos importe nuestro pais de nacimiento.Dejamos atras a familias, a padres, amigos, casas, tierras..... y marcharse en muchos casos no fue facil. Queremos a nuestro pais y nos da pena ver como parece que a cambio, nuestro pais nos rechaza.

No he oido nunca de ningun pais que limite el voto a sus ciudadanos en el exterior... que pasa, ¿que ahora los emigrantes somos solo medio españoles....? Pues entonces, los que tienen casas o propiedades en España que paguen solo 1/2 de los impuestos .... ah, claro, para pagar si somos "pata negra".