Thursday, September 25, 2008

Que hacer si te quedas sin luz dos semanas por un huracan

Ike nos destrozo hace un par de semanas y todavia hay muchos vecindarios sin electricidad. El huracan fue muy democratico, tanto barrios ricos como pobres siguen sin luz, sin distinciones. Todavia casi medio millon de personas sin luz (antes fuimos mas de dos millones).

¿Y que puedes hacer si tu barrio se queda sin luz por dos semanas? Pues puedes hablar con tus vecinos, organizar cenas, charlar, jugar partidas de poker, vamos como si hubieramos vuelto al pueblo de toda la vida.

Mas info aqui.

La verdad que la gente de Houston Metro se esta tomando este huracan de forma bastante ejemplar, en general la gente respeta los semaforos, cuando todavia algunos no funcionan y la gente es bastante paciente con sus vecinos y con extraños. La principal conversacion es ¿tienes electricidad? ¿cuanto tiempo pasaste sin electricidad? ¿el tejado de tu casa?....

En lugar de esperar ayuda de fuera, los vecinos limpiamos nuestras calles e intentamos mejorar nuestra vida y seguir adelante. Es una de las diferencias que veo con España, aqui somos mas independientes y en lugar de estar llorando todo eldia, trabajamos lo que podemos.

2 comments:

Mariano Lozano said...

Eso es algo que siempre he admirado de los americanos: cuando se ponen juntos a trabajar en algo son envidiables.

Paco in Texas said...

Pues si, hay que dejar el individualismo de lado y ponerse a trabajar, nadie te lo va a dar hecho.