Friday, August 15, 2008

Profesores Visitantes en Estados Unidos: La Disciplina en la Clase 3. Escuelas Secundarias Rurales de E.E.U.U..


En las áreas rurales de los Estados Unidos, la gente es muy amable y respetuosa, Normalmente son personas muy conservadoras que aman su tierra y sus tradiciones. En muchos casos el profesor visitante español despertara curiosidad entre sus nuevos vecinos y sera preguntado por todo el pueblo de donde es y será bienvenido.



Los habitantes de las zonas rurales de Estados Unidos están muy orgullosos de sus escuelas, lo cual lo podremos ver los vienes por la noche, cuando juegan los equipos de futbol o de baloncesto, son acontecimientos muy populares y son dignos de ver. A menudo les preocupara mas como se comportan sus hijos en la escuela que lo que aprenden.

En general los profesores visitantes tendrán pocos problemas de disciplina en zonas rurales, por varias razones: familias tradicionales y conservadoras, presión social para que los estudiantes se porten bien (nadie quiere que sus hijos sean conocidos como los que causan problemas) y los administradores suelen tener mas control de la situación que en zonas urbanas.

Valen las mismas reglas que para los demás grupos: El primer día, explicar las normas de la clase, y por supuesto que tus clases estén llenas de actividades para que los estudiantes estén ocupados y no tengan tiempo de armar jaleo. En general habra pocos conflictos que el profesor visitante no sea capaz de manejar, y normalmente la amenaza de llamar a los padres funciona bastante. Solo en casos graves de deberá llamar al director.


Por supuesto, siempre mantener las distancias y ser un profesional en todo momento. Nada de discusiones políticas, religiosas o similares, tú te tienes que limitar a ser un profesor y hacer tu trabajo lo mejor posible.


Trivia: Si trabajas en una zona del Corn Belt (Nebraska, Iowa), en septiembre pondras poca tarea porque tus estudiantes estan muy ocupados recogiendo el maiz y la soja.

4 comments:

Mariano Lozano said...

Mi mujer hizo el COU en el High School de Ellsworth, minúsculo punto habitado justo en la frontera entre Minnesotta, Iowa y South Dakota. Alrededor de eso, todo campo y campo y campo y más campo.

Le decían "tú no eres muy morena para ser Spanish, ¿no?". jejeje... Lo mejor de este país es el campo, sin duda. Lo que pasa es que tiene que ser aburrido...

PS. maestro, este cambio último de plantilla no me convence: letras blancas sobre negro mal matrimonio para mi gusto, aunque es elegante, y luego la caja de texto es semitransparente y se confunde con los rascacielos lo cual dificulta la lectura.

Un abrazo.

Paco in Texas said...

Es que la estetica ha podido con la etica, ;)

Me gusta el fondo de Houston. Le he tenido que cambiar el color de los links y no se si cambiar la letra a un amarillo claro...

Eso si, se me han fastidiado un monton de links.

Hey ya he visto el sistema de votaciones del tuyo. A ver como sale.

Lo del campo aburrido, si vas de adulto, si vas de joven, te integras con la gente de alli y te vas de fiesta por ahi...

Anonymous said...

gracias zz, lo he copiado para ponerselo a mi mujer que empieza la semana que viene.

Yo ya llegué y estoy muy feliz de empezar esta nueva vida.

Adrián said...

Por fin parece que me entero de lo que hago.

Hola Paco:

Me llamo Adrián y no consigo encontrar tu correo electrónico por la web.

Me gustaría preguntarte unas cuantas cosas sobre Profesores Visitantes, pues, de todo lo que llevo leído por Internet me parece que eres el único que habla con claridad.

Si eres tan amable escríbeme a este correo, y ya de inmediato te escribo todo lo que quiero preguntarte.

adrian@edu.xunta.es

Creo que coincidimos en alguna cosa más. Por lo que he leído somo hermanos en eso del "Metal Pesado", de lo que se sigue también que somos de la misma quinta.

Hazme el favor y escríbeme, necesito preguntarte alguna cosa.
Gracias de todos modos.

Adrián
adrian@edu.xunta.es